Camino Corto a...

Suscribirse ahora Feed Icon

lunes, 1 de agosto de 2011

A un mes...

El hacer un blog es muy complicado, pero a la vez muy gratificante. Es la manera de dar a conocer con tu trabajo, o compartir lo encontrado de y por otras personas, reconociendolo, parte de lo que te interesa, te gusta, te motiva a vivir. Sin embargo, conforme caminas en internet, te encuentras con reglas implícitas y explícitas que de no seguir, te vez en la necesidad de adaptarlas a tus planes iniciales o declinar.

En mi caso no fui en contra de las reglas, pero sí me salté muchas las cuales por un lado no me han permitido consolidar una identidad, pero sí me ha permitido aprender varias cosas, las cuales comenzaré a utilizarlas en este blog, mi blog, además que durante el proceso, me he enterado de antecedentes de lo que es un blog, y cómo éste fue uno de los primeros acercamientos a lo que hoy conocemos como redes sociales.

La cuestión del audio, el podcast fue lo primero que me llamó la atención, y que quise inciar por el gusto y sueño de algún día estar tras un micrófono de radio, que aunque se ve lejos, el internet me ha permitido hacer de forma amateur y empírica, con los recursos en material y conocimientos aún limitados, el hacerlo.

El video ha sido otra de las cosas que me ha llamado la atención, y con ello la edición de los mismos en los que te das cuenta que el texto, video e imágenes tienen que ir de la mano, provocando el investigar y aprender a editar eso que hace falta, sobre todo estas últimas, para apoyar el contenido y el mensaje que uno quiere dar, ¿Cómo pasamos de lo sencillo a lo elavorado? No lo sé, pero hoy aprendes una cosas, y mañana te da cuenta que hay más y más qué aprender, al punto de parecer interminable.

¿Y esto de qué me sirve? ¿En la vida cotidiana, en mi carrera que es Psicología, en los trabajos que he tenido o tendré me será de utilidad? Son alguna de las preguntas que me han hecho, y que contesto "No lo sé".

Lo que sí sé, es que me ahorraré una lana en asesoría y en creación de material visual y didactico que apoyen el contenido de mis próximas investigaciones, y que me gustarían compartir en este blog.

Voy a escribir algo, lo que sea, lo que vea, lo que vaya leyendo, observando, y lo que la ética me permita compartir, en texto, como ahora, en audio o en video. Re-inauguramos el blog, a mes y medio de cumplir un año, un año de de experiencia empírica, de "pueba y error" y espero de aquí en adelante mejorar la presentación, pero sobre todo, con la acomulación de herramientas, ocuparme más en el contenido, lo principal en todo esto.

Encuentrame en Twitter como:


@robertocoyomani

No hay comentarios:

Publicar un comentario