Camino Corto a...

Suscribirse ahora Feed Icon

jueves, 4 de agosto de 2011

Cumplo un mes en Twitter

Realmente no se cual sea el uso real de Twitter, como aún tengo dudas en lo que se refiere a facebook, You Tube, y ni hablemos de Blogger. Sin embargo todas, creo, tienen una tarea fundamental, ser los intermediarios del mensaje que queramos compartir, y lo que diferencia de uno y otro, entre otros sitios no muy conocidos pero similares, es el formato.

Con este blog he intentado utilizar los tres medios: El texto, el audio y la imagen, así como su derivado que es la secuencia de imagen o video. Cual fuere creo que son sitios que nos permiten escribir, decir, mostrar lo que pensamos, lo que sentimos, lo que imaginamos, lo que creemos, lo que necesitamos.

Estoy en el estudio de ver cuáles son los objetivos reales de estos sitios, y cómo como usuario debemos de asumir responsablemente el derecho de mostrar lo que queramos, siempre y cuando esto no sea perjudicial a largo plazo.

Se ha visto como las "redes sociales" han sido utilizadas para unir a personas, pero también para separarlas; para acercar a la familia o discriminarla; para sentirse acompañado en la soledad de un ordenador; o alargar una conversación iniciada en un café y que de seguir puede durar toda la vida.

Sin embargo algo que debemos de tener en cuenta es que estas son herramientas que extienden la forma y manera de comunicarnos, y que estamos en un mundo con un gran pañuelo en los ojos, porque no sabemos si el que nos lea, escuche o vea tenga o no buenas intenciones.

Así que concluiría la reflexión del día de hoy, que el internet es como andar en un callejón oscuro en una ciudad peligrosa apenas alumbrado por una luna llena, la cual nos deja ver el final del camino donde no sabemos qué o quiénes nos vamos a encontrar, y sobre todo, por qué camino continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario