Camino Corto a...

Suscribirse ahora Feed Icon

miércoles, 3 de agosto de 2011

Hablemos de Futbol...

Se dice de que lo menos de lo que se debe de hablar en un blog es de futbol y de política, sin embargo tengo que reconocer que este deporte es uno de los que más me han llamado la atención, y de los que me han acompañado directa o indirectamente en mi vida.

Al equipo que le voy es al Puebla de la Franja. Es un equipo no "grande" en el Futbol Mexicano como lo son el Guadalajara, Pumas entre otros, pero sí con mucha tradición. Es un equipo que ha tenido muchos altibajos y es, de alguna manera, como ha sido la vida de su servidor.

Este equipo, apartir del 86, año que respiré el aire contaminado de este mundo porque afortunadamente para algunos, desafortunadamente para mí, nací en una ciudad, a la que he ido aprendiendo y aprehendiendo día a día; de la misma forma he adquirido, adoptado, vivido la parte cumbre de un equipo que fue campeón en dos ocasiones dentro de los primeros años de vida, aquellos años que te marcan la existencia.

¿Por qué hablar de un equipo? ¿Por qué de un distractor? ¿Por qué de un negocio? ¿Por qué de algon tan común que algunos lo etiquetan de corriente?

Porque de alguna manera su trayectoria ha ido de la mano a lo que me ha pasado, y un ejemplo es cuando este equipo descendió a la desaparecidad "Primera A" y fue cuando caí en cama. Y cuando regresó a "Primera División" emuló en mí ese ánimo de volverlos a ir a ver como el domingo pasado, a ese estadio que refleja el ver, de alguna forma, a la misma vida.

Hoy van a Cancún a jugar contra otro tradicional equipo como es Atlante. Espero que pueda ganar la franja y es que da esperanza ver, sobre todo en esta temporada, a un equipo muy completo, comparado al de hace 20 años, cuando fuimos campeones, utilizando un uniforme casi igual al de entonces.

Sólo queda apoyar a un equipo cuya franja llevo tatuada en el pecho, y me atrevería a decir que en el corazón, y que volvamos a sentir la gloria, como aquel entonces, cuando apenas era un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario