Camino Corto a...

Suscribirse ahora Feed Icon

viernes, 14 de enero de 2011

El universo del Internet

El escribir, como el hablar y el aparecer en un video es todo un arte. Al punto de que muchos se sienten ofendidos si ven un artículo mal escrito o sin una estructura propuesta por años y años de antecedentes sobre el buen escribir, el buen hablar o la buen muestra gráfica.

Qué sorpresa nos da la vida que conforme tenemos la oportunidad de leer muchas cosas, escuchar muchas cosas, ver muchas cosas, probar muchas cosas o sentir muchas más, nos pone frente al conflicto de no ser suficiente, nos pone frente a otros que saben más. Entonces comenzamos a ver la manera de aprender de ellos, de llegar a igualarlos, de ser mejor que ellos, o rendirte. Éste último es el más frecuente y lo más fácil de lograr, retirarse y dejar pasar al otro.

En este blog, trato de mandar un mensaje, "Atrevete a hablar", sí, hablar. Esto es algo que hacemos todos los días. Para algunos esto es positivo, para otros una pérdida de tiempo, para algunos más un peligro para ciertos intereses, y dependerá de la manera en que lo hacemos. El hablar es el poder que tenemos en este mundo y muchos no nos hemos dado cuenta. El hablar es una herramienta que nos permite decir lo que pensamos, para bien o para mal, pero que al fin y al cabo es eso, una herramienta que suprimimos o se nos es obligado a usar en momentos clave.

Desde el principio de este blog, el 5 de septiembre de 2010, he intentado que por medio de tus escritos, videos o mi propuesta, a través de audio, se escuche tu voz. Hay sitios que permiten hacerlo de forma homogénea, como facebook, twiter, entre otros. El más popular es You Tube y durante estos días me he dado a la tarea de ver qué pasa con los Mexicanos y creo que están haciendo un excelente trabajo.

No fueron mi inspiración y no lo serán porque la mayoría está en el ámbito del entretenimiento, es decir, hacen parodias, crean personajes, situaciones o descripciones de lo que han vivido o imaginado. Es un gran ejercicio y un buen comienzo para darnos a conocer en el mundo. Es hora de que los Mexicanos, así como estamos en varios sitios de este trozo de universo llamado tierra, comencemos hacer lo mismo en el internet, sin embargo parece que estamos tomando la estafeta de ser los humoristas, los criticones, los moralistas, entre otras cosas.

Los medios tradicionales de comunicación en este 2010 se han unido a esta herramienta, cuando anteriormente lo veían desde un punto aislado o como competencia a vencer. El internet se ha vuelto un trapolín para muchos y una resbaladilla para otros. El internet se ha convertido en un universo finito que nos permite viajar a otros mundos, inclusive más sorprendentes que el de autores reconocidos. El internet se ha vuelto la biblioteca, el teléfono, el reproductor de audio, el album de fotos, el mensajero, el banco, la conferencia, la copiadora, el café, la escuela, la vida.

A muchos no les gusta, y hace unos meses era uno de ellos. Para los más estudiosos sigue siendo un sitio sin validez como fuente, sigue siendo un lugar donde encontramos más basura que contenido "real" convirtiéndonos así en pepenadores virtuales. Entonces hay que cambiar esto a lo que inicio con la idea de compartir, de aprender y disfrutar de lo que la internet nos pueda ofrecer, que es mucho más de lo que hoy nos imaginamos y que algunos tienen ya en su cabeza y falta materializar, y uno de ellos puede ser tú.

¿Te atreves?

Autor: Juan Roberto Gonzalez Coyomani

No hay comentarios:

Publicar un comentario