Camino Corto a...

Suscribirse ahora Feed Icon

domingo, 27 de febrero de 2011

"NO ACTA" versión en Español

Alguna ocasión les comenté que esto de reformar la internet es algo que con el paso del tiempo se está volviendo una realidad. La internet es un lugar "Libre" o bueno eso era. Conforme aumenta la cantidad de información que se puede compartir en este lugar, más complicado, y digo complicado y no complejo, complicado nos quieren hacer las cosas para los que queremos saber más.

El conocimiento compartido en este lugar es importante, y para poder desarrollar y mejorar lo que ya tenemos es necesario partir de algo, o ese es el método utilizado hasta ahora. Debemos de darle el crédito al que lo tiene. "El problema no es la propiedad intelectual, porque puedo tener una idea ahorita, se lo comento a otra, y si ese sabe cómo darle registro, lo hace, y yo me quedo mirando". No es así nada más, son cosas mucho más adversas. Si es mi idea, yo sabré qué sigue, de lo contrario, quedará allí, como una idea más y eso parece quieren hacer, que haya un retroceso en el desarrollo de de ideas.

Hoy quieren salvaguardar sus ideas, quieren mantener el crédito de sus creaciones, quieren recibir algo a cambio y es muy respetable esta posición. Esto nos lo han manejado en un producto que se ha vuelto parte de la vida común de las personas: La música. Parece que sus razones son muy válidas comparando su trabajo con el de otros, comparando su aportación con la de otras profesiones, sin embargo hay una gran diferencia, que no es como nos lo quieren poner. Ellos no venden directamente sus canciones como sí lo hace un médico, un taquero u otra profesión. Ellos hacen algo similar cuando se presentan en vivo, allí entonces venden su música a la gente.

EL problema que veo es por los intermediarios, aquellos que se dedican a ampliar el mercado de distribución de un producto, para ejemplificarlo, el problema no es el médico, o el taquero u otro individuo de otra profesión, sino la clínica, la taquería o centro de trabajo. Entonces estos intereses aparentemente "intelectuales" para mí son intereses de "Dinero".

Para sorpresa, encontré este video que habla de ello, se los dejo y ustedes tienen la mejor descisión:

Video del canal prodigiplay en You Tube.

domingo, 13 de febrero de 2011

Programa 16: Que tan complicado hemos hecho el Amor

Felicidades a todos y todas en este Día del Amor y la Amistad y a todos los que me conocen en la vida de allá afuera, fuera del internet, un abrazo y espero nos vemos pronto. Ahora una reflexión sobre el tema que está en boca de todos, el amor.

Manda tus comentarios, opiniones, historias, poemas, solicitudes de tutoriales, lo que gustes a coyoradionline@yahoo.com.mx y con mucho gusto se pone en este blog o crea uno y hagamos una comunidad mucho más grande de mexicanos en la web.



Aquí el link para que lo puedas descargar: Descárgalo

sábado, 12 de febrero de 2011

Programa 15: Libertad de expresión

Aquí la entrega de esta reflexión, aunque seguiré llamándo programa pero estos audios, más pequeños, se podrán descargar uno por uno y varios en conjunto, por si gustan apoyar en distribuir es blog, que aunque es personal, pues espero que muchos de ustedes se animen a hacer uno y hacer una comunidad de reflexionistas sobre temas diversos, del que hayan tenido curiosidad de investigar, de ver, de vivir o de saber.

Mánden sus comentarios, críticas, cuentos, poemas, historias u opiniones o solicitudes de tutoriales a coyoradionline@yahoo.com.mx



Aquí el link al Tutorial para grabar tu voz en mp3

te dejo el link para descargar este podcast: Descárgalo

jueves, 10 de febrero de 2011

Carmen aristegui habla en conferencia de Prensa

Aquí les presento un fragmento en video de la conferencia que dio la periodista Carmen Aristégui en la que... bueno, pa´qué les platico. Delen clic al video tomado del canal JavierZolorzano2009 canal de You Tube.



Aquí el resto de los videos, claro sólo los links:

Parte 2
Parte 3
Parte 4

Regresaré a las andadas del podcast con una opinión, como ha sido la base de este blog, desde el audio. A ver si están de acuerdo o no, opina, ya que esto no es "la periodista" sino lo que está en tras fondo y no soy comunicólogo ni nada de eso, pero creo que como ciudadano común y corriente podemos opinar, decir lo que pensamos, reflexionamos sobre varios temas, ¡Claro! con condicionantes propios que no afecten al de enfrente y mucho menos a uno mismo. Pues en la siguiente entrada una opinión, creo se llama "Editorial" sobre este asunto. y tú ¿Qué opinas?

lunes, 7 de febrero de 2011

Despiden a Carmen Aristegui de Noticias MVS

"Despiden a Carmen Aristegui por Comentar el Alcoholismo del Presidente de México ║ MVS Noticias"

Este es el título con que amanecimos este lunes 7 de febrero. La cuasa, parece, o es lo que logro entender de lo mostrado en el siguiente video, es, el dar una opinión y conclusiones más allá de la nota misma presentada por el reportero Omar Aguilar.

Aquí les dejo el video, obtenido del canal GlobalRealNews de You Tube que me parece fue una noticia común y corriente, claro, con la diferencia en la que el personaje central fue el Presidente de la República Felipe Calderón. Vean el video y saquen sus conclusiones.




Lo cierto es que quitan del aire a una de las periodistas Mexicanas más importantes por añadir más comentarios a una nota donde no hay nada "malo", no hay una acusación, no hay una difamasión por parte de la conductora, sólo presentó la información donde no quizo que esta fuera "una más".

Si hay alcoholismo o no, ese ahora no es el problema. El problema es ¿Qué pasó atrás del aviso de la MVS como lo muestra el siguiente video? Obtenido del canal politicaypoliticosmx de You Tube.



La noticia era esa, que en el congreso pusieron una manta con un leyenda sobre Felipe Calderón. Es al o los diputados que deberían sancionar. Pero recordemos que tienen fuero. Entonces que quiten los programas de espectáculos de las televisoras, esas sí son difamasiones que han tocado a otras gerarquías del gobierno y no les hacen nada. Ahora por decir al aire conclusiones sobre una nota donde pide respuesta del ejecutivo, pues ahora la misma cadena justifica su salida por ética del mismo medio. Bueno. Pues espero que haya sido por ello, que el mismo medio haya tomado esa descición y no por terceros.

viernes, 4 de febrero de 2011

Dime qué viste en el rostro de los demás y te dire...

Te has preguntado ¿Qué hago durante el día? ¿Quién soy durante el día?
¿Cómo soy durante el día?

La cotidianidad de la realidad, bueno, de la realidad de cada quien, sobre todo en las ciudades, nos ha llevado a estar inmersos en otra realidad que nos permite abandonar ésta por grandes lapsos del día. Es tan parecido lo vivido amanecer tras amanecer, que da "wueva". La misma gente en la parada del autobus, el mismo camión, el mismo conductor, el mismo tráfico, los mismos asientos, lo mismo y lo mismo.

Esta vida pareciera que fuera lo mismo, todo el día, todos los días.

Sin embargo dejamos pasar muchas cosas que nos alegrarían uno de esos tantos, claro, si lo viéramos con otros "ojos", es decir, con otra actitud.

El día de ayer, por alguna razón no encontré mis audífonos. Y busqué como desesperado hasta que vi la hora y tuve que ir hacia la universidad. Tenía mucho tiempo que no salía sin tener esto en los oídos. Entonces por el sólo hecho de no tener una canción tras otra durante gran parte del trayecto, me permitió escuchar, ver, oler, inclusive sentir lo que pasaba a mi alrededor.

Ya en el transporte, me di cuenta que la gente tiene una cierta actitud que nos podría decir qué esta pasando en su vida presente o pasada. Nos muestra en su rostro lo que la vida le ha puesto a prueba y nos dice si lo superaron o no. Algunos con una actitud amargada, otros como si les sonriera toda la vida. Algunos más con enojo, tristeza, preocupación, ansiedad, miedo, felicidad, satisifación, tranquilidad, seguridad.

Entonces me pregunté ¿Cómo sabes que aquellas personas tienen ese supuesto sentir? ¿No será que me estoy reflejando? ¿No será que esta realidad me pone enfrente lo que todos los días intento ignorar?

Ignorar, esta acción que nos tiene amarrados a un sitio de seguridad, como un escudo, que no nos permite ver más allá de nuestra nariz, más allá de lo que nuestra vida nos deja ver, más allá de nuestra realidad. Ignorar es muy fácil, y lo hacemos todos los días.

Me dirás:

"¡Disculpa! yo soy licenciado, ingeniero, artista, empresario, comerciante, universitario, estudiante, qué se yo. ¿Yo ignorante? Yo que tengo una carrera, yo que tengo un proyecto, yo qe tengo una presentación, un negocio, una reflexión, una tarea, yo que soy parte de la gente entonces ¿Me ignoro?"

Te diré que sí, porque al no querer ver más allá de tu trabajo, de tu diseño, de tu creación, de tus pensamientos internos, del trabajo a entregar a otro día, ignoras todo, a este mundo que se está muriendo, a este país que no camina, a esta sociedad que pierde confianza en sí misma, tus amigos que quieren saber de tí, a tu familia que pide de tí un abrazo, una presencia, un "¡Te quiero!" a gritos, te ignoras a tí mismo.

Te invito a que un día estés de observador, sólo eso, de observador. Sal a la calle con tus sentidos abiertos a todo lo de tu alrededor, un día sin que pase por tu cabeza todo aquello de tu cotidianidad, un día, sólo un día y creéme que cambiará el mundo, tu mundo, y el de los demás.

Termino con una frase que se me ocurrió, y si alguien ya la dijo pues díganme:

"Dime qué viste en el rosotro de los demás, y te diré qué haces, quién eres y cómo eres contigo mismo".

Juan Roberto Gonzalez Coyomani