Camino Corto a...

Suscribirse ahora Feed Icon

domingo, 28 de noviembre de 2010

México ocupa primer lugar en muertes violentas de mujeres entre 135 países -La Jornada

La jornada publicó este 24 de noviembre una noticia desgarradora. Estamos de nueva cuenta en un primer lugar y en los mismos estándares de negativos. La noticia la verás en la Jornada y les dejo una reflexión en la cámara de diputados sobre este tema. Gracias al canal GPPRICDD de You Tube.




23 de noviembre Dia de la armada de Mexico

Estamos conmemorando el Día de la Armada de México. Este grupo que es uno de los más leales y serviciales en México y en mundo, ya que se dieron a la tarea de ayudar a otros países cuando fueron solicitados, se les reconoce y aquí un video del canal saga0406 de You Tube con imágenes de este grupo militar.

22 de noviembre Día del Musico

Este día conmemoramos una de las profesiones que nos permiten divertirnos y disfrutar de las fiestas o de los ratos más difíciles de la vida, y que no ayudan a recordar momentos inolvidables con escuchar la tonada o tararear una letra. Saludos a todos los músicos. Aquí un reportaje sobre este tema gracias al Canal mozomboa de You Tube.




domingo, 21 de noviembre de 2010

Programa 9 Revolución Mexicana

Aquí la entrega del Programa número 9 de este blog. Una disculpa por no postear tan seguido jejeje quizá ni se hayan dado cuenta, pero ya regresamos a las andadas, ahora con el tema de la Revolución Mexicana. Gracias a Noé por los datos de esta fecha.

Todos los datos erroneos que aparezcan en el podcast son mios y no de noé que espero nos acompañe en programas posteriores.


20 de Noviembre de 1910 Revolución Mexicana

Aquí les dejo un documental muy interesante sobre la Revolución Mexicana. Gracias al canal de You Tube congresoaprista.




Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

viernes, 5 de noviembre de 2010

6 de noviembre Día Nacional de los Parques Nacionales

Es te día se recuerdan a los parques nacionales de nuestro país, sitios naturales protegidos por su gran diversidad de fauna, flora y otros elementos importantes para la vida misma que encontramos en México y que en lo lugar de protegerlos los sobre explotamos. Aquí unas muestras de diferentes canales de you tube que han subido sus videos mostrándonos lo que ven y que espero no sea sólo en video, sino que las genreaciones que vienen lo vean y palpen, lo vivan frente a frente y no por un monitor.










4 de noviembre Descubrimiento de la Tumba de Tuntankamon

Hace poco menos de 100 años Howard Carter hace este gran descubrimiento. Aquí les dejo un video sobre los objetos que se relacionan con Tuntakamon. Gracias al canal saitanlua de You Tube.


23 de octubre Día Mundial del Médico en México

Pues esta noticia debería de haberla publicado hace más de una semana, sin embargo no encontré ese día como tal pero este 3 de noviembre el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderon les da un reconocimiento Público a los médicos. Gracias al canal gobiernofederal del You Tube.


2 de Noviembre Día de Muertos

Aquí un documental del día de muertos, me parece una muestra de lo que pasa en México, aunque extrañamos y nos duele saber que el ser querido no está con nosotros, sabemos que podemos ir a donde quedó, a donde alguna vez quedaremos, y que las siguientes generaciones pueden aprender para que después no seamos olvidados. Gracias al canal lesfilmsdanslevent de You Tube.


1 de noviembre Día de Todos los Santos

Este día es uno de los que más movimiento encotramos porque es el día previo al día de muertos. Muchos creen que es el día de los niños, otros dicen que hay una diferencia entre este día y el 2 de noviembre dependiendo la forma en que la persona murió, si por enfermedad o por muerte natural.
Al final todo es una gran fiesta, aquí les dejo un documental que, aunque tiene patrocinio, del cual no recibo nada, les recuerdo que lo este blog es hecho por amor al arte, me pareció muy bueno, gracias al canal lachusita de You Tube.




Segunda Parte
Tercera Parte
Cuarta Parte
Quinta Parte
Sexta Parte